The Banyan Tree participa en actividades de formación

Formación con Erasmus Plus en Toledo

En esta Actividad de Cooperación Transnacional (TCA) organizada por la Agencia Nacional Española (ANE), perteneciente al programa Erasmus+ Juventud en Acción, nos hemos reunido del 25 al 29 de abril en el castillo de San Servando, en Toledo, veinticuatro jóvenes procedentes de diferentes partes de España para participar en un curso de formación acerca del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

El curso de formación está dirigido a trabajadores en el ámbito de la juventud, líderes juveniles y tutores del SVE, todos ellos profesionales responsables de la gestión de los proyectos en organizaciones de SVE.

Entre sus objetivos destacan:

– Mejorar el conocimiento del programa Erasmus+, especialmente la movilidad juvenil y el SVE.

– Comprender de un modo práctico el desarrollo de un proyecto de SVE, los documentos asociados con su gestión en las diferentes fases y la distribución de responsabilidades entre las diversas partes involucradas.

– Identificar dudas y dificultades comunes en todas las entidades en su trabajo diario gestionando proyectos de la movilidad juvenil y voluntariado europeo, destacando la necesidad de una colaboración activa entre las agencias nacionales y las organizaciones.

– Facilitar el conocimiento del concepto de educación no formal y del uso de la herramienta Youthpass.

– Facilitar y fomentar el intercambio de experiencias y el conocimiento de las buenas prácticas en la gestión del proyecto.

La metodología de este curso de formación se fundamenta en el aprendizaje basado en la experiencia y la educación no formal, en una atmósfera donde los participantes pueden aprender unos de otros y sentirse con el poder de iniciar sus proyectos.

Adjuntamos este enlace en el que podéis encontrar más información acerca de programa SVE:

Servicio de voluntariado europeo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *