Año nuevo en Eslovenia

Último destino de «Youth for Sustainability»: Liubliana

Qué mejor manera de despedir el año con un viaje a Eslovenia con nuestros jóvenes de la Asociación Nanda Gram compartiendo con chicos y chicas procedentes de Hungría, Letonia, Suecia y Eslovenia en una ciudad tan especial como Liubliana.

Esta ciudad ganó el título de Capital Verde Europea en 2016, y podemos afirmar que el color de su premio está bien presente en cada rincón de la ciudad. Tres cuartas partes del territorio de Liubliana son espacios naturales y en la última década se han plantado más de dos mil árboles.

Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca los rincones más emblemáticos de la ciudad y de visitar lugares tan especiales como los lagos de Bohinj y Bled. También hemos podido visitar varias fincas rurales en las que se están desarrollando importantes avances en permacultura y sostenibilidad, y hemos podido aprender de primera mano valores que esperamos podamos aplicar en nuestros pueblos y ciudades.

Este ha sido el cuarto y último intercambio juvenil del proyecto «Youth for Sustainability» dentro del marco de las actividades de movilidad juvenil de Erasmus Plus. Ha tenido lugar en Liubliana, Eslovenia, del 29 de diciembre de 2018 al 02 de enero de 2019.

Queremos agradecer a todos la hospitalidad, los buenos momentos y el buen trabajo realizado por parte de organizadores y participantes. Os deseamos a todos un muy feliz año 2019 y esperamos seguir compartiendo aventuras con todos vosotros. Muchas gracias por todo!

Adjuntamos el video del premio a la Capital Verde Europea en 2016 para Liubliana:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *