Llegan los nuevos voluntarios a Nanda Gram

Un año más, recibimos a jóvenes participantes del programa de voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad de Erasmus+

 

Además de participar en proyectos de mobilidad juvenill europea también trabajamos en actividades de educación, solidaridad y formación, como medios para mejorar la dinámica social de nuestro entorno. Tenemos una finca de 15 hectáreas, ubicada en el pueblo de Miengo (Cantabria), donde practicamos la permacultura y difundimos nuestro espíritu a través de talleres y seminarios sobre desarrollo personal.

Este año estamos trabajando en el proyecto «The Green Factor», dentro del marco del Cuerpo Europero de Solidaridad o CES, donde pretendemos promover las prácticas de permacultura y agricultura sostenible a través de actividades solidarias con jóvenes voluntarios procedentes de Italia y Reino Unido.

Este proyecto es la continuación natural de las actividades realizadas anteriormente desde la Asociación Nanda Gram en los programas del Servicio de Voluntariado Europeo «Health in your Backyard», «Planting the Seed», «Agricultural Hope», «Shirinyoku- Living Green» y «Salud en tus Manos», en los que hemos estado trabajando con voluntarios procedentes de Bélgica, Inglaterra, Italia y Eslovenia. Seguimos trabajando para conseguir los siguientes objetivos:
1. Solidarizarnos con nuestra comunidad, mejorando la calidad de vida a través de la permacultura y otras prácticas que favorecen la vida saludable.
2. Mejorar las habilidades profesionales y la empleabilidad de nuestros voluntarios a través de las oportunidades del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
3. Proporcionar a nuestros voluntarios la riqueza de la diversidad cultural como puentes en las dinámicas sociales.
4. Desarrollar habilidades sociales y promover la participación activa en la sociedad.
5. Enseñar y motivar a nuestros participantes a replicar la experiencia en sus comunidades o donde vean que sea necesario acercar estos conocimientos.

Adjuntamos este enlace en el que podéis encontrar más información acerca de los programas del Cuerpo Europeo de Solidaridad dentro del marco de los Proyectos Erasmus+:

Cuerpo Europeo de Solidaridad. Actividades de Voluntariado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *