Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad

Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad

Poner una lavadora supone un importante gasto, tanto enenergía eléctrica como en agua. Un ciclo de lavado consume entre 50 y 100 litros de agua, según la antigüedad y modelo de tu lavadora.

Y luego está el tema de la logística.

¿Pongo sólo media lavadora o espero a tener ropa suficiente para llenarla? Y si hay mucha, es peor. ¿Aprieto a fondo toda la que puedo para hacer un sólo lavado aunque luego tenga que sacarla con desatascador, o separo en dos tandas, con el consiguiente doble gasto en luz y agua?

Por no hablar de cuando manchas tu prenda favorita y es lo único que tienes para lavar.

Siempre puedes lavar a mano, claro, pero es un proceso lento y aburrido: frotar, retorcer, aclarar…

La lavadora ecológica Drumi de Yirago promete resolver la mayoría de estos problemas.Funcionasin electridad, tarda 5 minutos en lavar, y sólo necesita 10 litros de agua. Sólo puede lavar 5 o 6 prendas, cierto, pero es ideal cuando tienes poca ropa sucia o se te olvidó lavar ese pantalón que quieres ponerte mañana.

Si Drumi no necesita electricidad, ¿cómo funciona? Fácil… A pedales…

Tal como puedes ver en el vídeo, Drumi simula el ciclo habitual de una lavadora estándar, pero usa la fuerza centífruga que proporciona un pedal accionado con el pie, para lavar.

En primer lugar introduces 5 litros de agua, jabón, y la ropa. Tras pedalear dos minutos sacas el agua enjabonada, vuelves a introducir otros cinco litros de agua para aclarar, y pedaleas otros dos minutos. Por último, sacas el agua y vuelves a pedalear otro minuto más, para simular el centrifugado:

Drumi, lavadora a pedales sin electricidad

Drumi es ideal si tienes que lavar poca ropa, si hay poco espacio en casa, o quieres ahorrar en agua y electricidad. Incluso te la puedes llevar de vacaciones, o a una acampada pues abulta poco y, como hemos dicho, no tienes que enchufarla. Y puedes enseñar a un niño a lavar su propia ropa… ¡E incluso haces un poco de ejercicio!

Drumi de Yirego esta a la venta por un precio aproximado de unos 100€, en la web oficial de Drumi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *